Colsa anima a los jóvenes en el exterior a formarse para protagonizar el relevo generacional de los centros y casas regionales

Un grupo de trece jóvenes de ascendencia salmantina visitan la Comunidad

Colsa con los jóvenes del programa 'Volver a las Raíces' de la Junta y la Diputación de Salamanca.
Colsa dio la bienvenida a los jóvenes en la Junta.

El director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo, Félix Colsa, animó a los jóvenes castellanos y leoneses en el exterior a formarse para protagonizar el relevo generacional de los centros y casas regionales. Colsa recibió a un grupo de trece jóvenes de ascendencia salmantina residentes en Argentina gracias al programa Viaje a las Raíces que desarrollan conjuntamente la Junta y la Diputación de Salamanca.

Un grupo de trece jóvenes argentinos de ascendencia salmantina visitaron el pasado 22 de noviembre la Consejería de Interior y Justicia gracias al Programa Raíces, organizado conjuntamente por la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial de Salamanca. Los trece jóvenes, cuyas familias son originales de la capital y provincia salmantina, proceden de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Bolívar y Martínez.

En su encuentro distendido con los jóvenes, Félix Colsa recordó su reciente viaje institucional a Argentina, donde el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció, entre otras medidas, que la Junta, a través de la Fundación Cooperación y Ciudadanía, continuará su apoyo económico al Hospital Español de Buenos Aires, donde el Gobierno regional también mejorará en el barrio de Lugano una escuela para niños con discapacidades motoras, además de continuar tanto en la capital como en la provincia la modernización de los centros y casas de Castilla y León.

El ‘Viaje a las Raíces’ de este grupo de jóvenes que visitaron la Junta de Castilla y León se inició el pasado 18 de noviembre y se prolongará durante una semana hasta este jueves, día 25. Tras la recepción en la Junta, visitaron las Cortes de Castilla y León y continuarán su agenda institucional con la recepción en la Diputación de Salamanca. Dentro de su intenso programa de actividades culturales, recorrerán el Conjunto Histórico de Ciudad Rodrigo y también visitarán la Universidad de Salamanca, tras haber conocido ya la exposición Ieronimus en las Torres de las Catedrales o la colección modernista del Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis.