Colonia acoge una jornada de búsqueda de empleo dirigida a españoles e hispanohablantes

La empresa JAG Personal invita a todos los españoles e hispanohablantes a una jornada de empleo que tendrá lugar el próximo miércoles, día 24 de junio de 2015, en Colonia (Renania del Norte-Westfalia).

Para orientar a todo aquel que esté en busca de un trabajo estable en Alemania y que aún no conozca todas las posibilidades existentes, JAG Personal Alemania organiza junto con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España una feria de empleo.

El evento se dirige en especial a españoles residentes en Colonia y alrededores que busquen oportunidades laborales. El tema central de la feria es, por un lado, la falta de mano de obra especializada en Alemania y, por otro, las posibilidades para los españoles de acceder a un trabajo acorde a su formación. Las cuestiones que los expertos que participarán tratarán en concreto en sus presentaciones serán: el Ausbildung, la Formación Dual Empresarial Alemana (FEDA) y la homologación de títulos.

En la feria estarán además presentes varias empresas de la región, por lo que los candidatos tendrán la oportunidad de presentarse y entrar en contacto directo con ellas. Asimismo, tendrán lugar entrevistas de reclutamiento ‘in situ’. La entrada es libre y por motivos de organización se ruega inscripción previa a través del correo event@ds-jobmesse.de.

Esta jornada se iniciará a las tres de la tarde en el Studio Dumont (Breite Straße 72, 50667 Köln). En la primera parte intervendrán los diversos expertos que hablarán sobre los asuntos citados anteriormente. Luego, a partir de las 17:30 tendrán lugar las entrevistas entre empresas y candidatos.

En caso de duda quienes estén interesados pueden contactar directamente con Aitor Sendino Fernández de JAG Personal Alemania (UG) (Robert Heuser Str. 15 50968 Köln-Germany. Teléfono +49 172 5438530. Correo electrónico recruiting@personal-alemania.com).