Colocan una placa conmemorativa del paso de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Argentina por Fisterra

Veintiséis socios fueron recibidos por el alcalde de la localidad de la coruñesa Costa da Morte

Lorences, Traba y Montano al descubrir la placa conmemorativa.
Veintiséis argentinos y una española participaron de la última salida de la Asociación.
El alcalde de Fisterra, izquierda, resaltó a los peregrinos los vínculos que unen a Galicia y Argentina.

Un total de 26 peregrinos argentinos y una española, liderados por el presidente de la asociación, Fernando Lorences, y su vicepresidenta, Rosa Ana Esther Montano, fueron recibidos por Traba en su despacho, en donde recibieron una cálida bienvenida.

La delegación y el alcalde se trasladaron posteriormente al Cabo Fisterra, lugar en el que Traba brindó a los peregrinos una charla sobre la historia del Camino de Santiago, su evolución a través de los siglos y los ritos que los peregrinos llevan adelante al llegar al emblemático Cabo Fisterra, considerado el lugar más occidental de Europa. Asimismo, se refirió a los entrañables lazos de unión que existen entre Galicia y Argentina gracias a la emigración.

Luego de las emotivas palabras, Traba, Lorences y Montano descubrieron la placa conmemorativa, grabada con las siguientes palabras: “En recuerdo de la décima peregrinación organizada por la Asociación Amigos del Camino de Santiago desde Saint Jean Pied de Port, Francia, a Santiago de Compostela y el Cabo Fisterra. ‘Fin de la tierra, fin del camino’”.

“Queremos agradecer infinitamente al señor alcalde por esta celebración tan emotiva que marcó un hermoso cierre para esta salida grupal en el confín de la tierra”, destacaron a España Exterior las autoridades de la delegación.