Cobertura sanitaria de 15.000 euros para los emigrantes en Venezuela

Esta Fundación presta asistencia en la actualidad a cerca 13.000 españoles residentes en Venezuela, entre los que están incluidas 465 personas asturianas o descendientes mayores de 65 años.

La comunidad de emigrantes más numerosa en Venezuela es la canaria, seguida de la gallega y en tercer lugar la asturiana. El Plan de Salud que gestiona la Fundación España incluye atención primaria, atención especializada ambulatoria y hospitalización y cirugía.

A esto se suma el suministro de medicamentos con un descuento y últimamente se ha incluido también un servicio de asistencia funeraria.

La Fundación cuenta con servicios centrales en Caracas y centros de Atención Primaria de Salud en otras 16 localidades del país: Macuto, San Antonio de los Altos, Cagua, Valencia, San Felipe, Barquisimeto, Acacigua, Mérida, Maracaibo, Puerto Ordaz, El Tigre, Barcelona, Maturín, Nueva Espara y Cumana.

Esta amplia red de infraestructuras facilita el garantizar la cobertura asistencial a la inmensa mayoría de la población emigrante asturiana que la precisa.

Al margen de esta subvención económica a la Fundación España Salud, el Gobierno del Principado de Asturias concedió en este año de 2009 un número total de 206 ayudas económicas individuales, directas y de carácter social a asturianos y asturianas residentes en Venezuela que se encontraban en situación de precariedad.