Coalición Canaria, los únicos con una postura clara a favor de los emigrantes

El único que se expresó con claridad fue el diputado de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo. “Coalición Canaria como fuerza política defiende el voto de todos los emigrantes en todos los procesos electorales”, afirmó con rotundidad.
Asimismo, Perestelo defendió la vinculación de los residentes en el exterior con sus municipios y su lugar de origen. “Quien hable de no vinculación del emigrante a su municipio como argumento para negar el voto en elecciones municipales no conoce al emigrante. Quien habla con el emigrante, quien visita al emigrante, quien tiene horas de trabajo con los emigrantes, sabe del arraigo, de la vinculación, el culto a las tradiciones, la preservación de los valores, mucho más allá de lo que los guardamos y los preservamos los que vivimos en nuestros municipios”
Respecto a las hipotéticas irregularidades en el voto del exterior Perestelo también fu tajante. “Si hay irregularidades que se denuncien. Y si no las hay que lo dejemos de utilizar como arma instrumental permanentemente”.
Finalmente, el diputado canario afirmó que está abierto a estudiar la posibilidad de crear una circunscripción en el exterior.