Coalición Canaria llevará un representante por isla en la lista para las elecciones europeas

Comparten candidatura conjunta con CiU y PNV en ‘Coalición por Europa’

Comité Local de Coalición Canaria en Candelaria, con su presidente Efraín Medina (centro), ex viceconsejero de Emigración, al que reeligieron en el cargo dentro del partido.

La presidenta de Coalición Canaria (CC) y cabeza de lista de CC para las elecciones europeas, Claudina Morales, calificó la candidatura de su formación para el 7 de junio de “representativa de lo que es Canarias”, ya que cada miembro pertenece a una de las islas. Asimismo, indicó que la lista “es diversa” por los sectores de los que proceden cada uno de los candidatos.

Así, tras Morales, de la isla de Fuerteventura, que encabezará la lista a las elecciones europeas por CC y dentro de ‘Coalición por Europa’, le seguirían sus compañeros de partido José Manuel Betancort (candidato de Gran Canaria), Diego Afonso (Tenerife), Carmen Morales (Lanzarote), Juan Ramón Rodríguez (La Palma), Pedro Luis Padrón (El Hierro) y Sara María Vera (La Gomera). Todos ellos forman parte de la política canaria.

Respecto a la campaña, Morales puntualizó que aunque CC se presenta a dichas elecciones con ‘Coalición por Europa’, compuesta por formaciones nacionalistas como CIU o PNV, entre otras, la campaña se realizará en las Islas con las siglas de Coalición Canaria. Agregó que estos comicios se deberán plantear “en clave de las necesidades que tiene” el Archipiélago, así como de la “defensa de sus intereses en la UE”.