Clausurados los Talleres Coreográficos en el Centro Andaluz de La Habana

Con un lucido espectáculo artístico y musical ante más de doscientas personas

Los jóvenes participantes con los miembros del jurado.

El importante evento tuvo lugar el pasado 3 de julio en la Sala ‘Federico García Lorca’ de la propia institución que preside Blanca Mª Fernández, y en él participaron veinte niñas y jóvenes que previamente habían sido seleccionadas como finalistas en  tres categorías: niñas, medianas y jóvenes, las que compitieron  para optar por tres premios en cada categoría,  evaluádose  la creatividad, ejecución y proyección de cada uno de los  números interpretados.

Durante las cerca de las dos horas que duró la presentación, las concursantes se presentaron tanto como solistas, o en duos y  trios, e  interpretaron sus coreografías, que fueron evaluadas por un jurado integrado por Blanca Mª Fernández junto a las profesoras Martha Egusquiza, Andrea Méndez y  Yiliam Casillas y, también, la primera bailarina del Ballet Español de Cuba, Leslie Ung, y el profesor Joel Zamora.

En la categoría infantil obtuvo el primer lugar Melisa Gutiérrez Girald, el segundo fue para Laura Hidalgo Miguez y Zenaida Rodríguez y el tercero, para Julia Chacón Sánchez y Carolín Osorio Escobar, estos dos últimos premios compartidos. Gabriela Rodríguez Gómez se llevó el primera en la categoría de medianas, junto al dúo de Nandy Urgellés Fernández y Daniela Reyes Fierro, el segundo, y el trío de Daidee Melchor Valdés, María Pérez Morales y Mónica Ramos González el tercero.

En la categoría de jóvenes también el primer lugar fue compartido por el trío de las hermanas Amy y Janet Bermúdez Díaz y Henry Jarrín Leguina, y el dúo de Cindy Aliaga Fernández e Ileane Camallery Castillo. El segundo lugar lo obtuvo Jenny García Chirino y el tercero Liliam Pacheco. Todas las premiadas recibieron obsequios y Diplomas de Reconocimiento, finalizando la actividad con un baile y  merienda en el que participaron todos los asistentes.