Clausurado con gran éxito en São Paulo el Curso de Cuidadoras

Un momento de la ceremonia de entrega de diplomas.

El Curso de Formación de Cuidadoras lo realizó la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil conjuntamente con la Sociedad Española del ABC, dentro del marco de los Programas para Mujeres del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno español, en convenio con el Ayuntamiento de São Caetano y la Universidad Municipal (USCS)

Las 64 alumnas recibieron sus certificados en la USCS. Para la alumna María de Lourdes Pajuelo, descendiente de españoles, la participación en el proyecto, gratuito, de intercambio cultural y técnico para formación como cuidadora fue fundamental. “Cada detalle fue muy importante para que pudiéramos entender cuan este trabajo es necesario en la cuestión de la atención las personas acamadas, sean ancianas o con deficiencia. Estoy muy feliz”.
Otro seminario en breve
El alcalde de São Caetano, José Auricchio Júnior, elogió el desempeño de las alumnas y conmemoró la buena noticia revelada en la ceremonia, ya que el convenio fue extendido y un nuevo grupo iniciará proximamente el curso. “Es una gran conquista para São Caetano do Sul, y todo eso gracias a esta colaboración”. Jesús Salas Zapatero, consejero de Trabajo e Inmigración, señaló que “este primer grupo merece nuestras felicitaciones, pues participaron de una iniciativa que traerá muchos beneficios para todos”. Y Arturo Chao, presidente del Consejo de Residentes Españoles en São Paulo, citó los beneficios del convenio. “Las alumnas concluyen este curso con un gran equipaje de conocimiento y aptas para atender personas que necesiten de cuidados especiales”.
“Este es el inicio de una etapa con muchos desafíos que fueron superados gracias a la fuerza y gana de esas alumnas”, puntulizó la presidenta de la Sociedad Española del ABC, Carolina Fernandes Córdoba. “Fue un camino difícil para todos, pero llegamos a buen puerto. El esfuerzo de la Sociedad del ABC con la que trabajamos durante estos meses, valió la pena. Estamos todos de enhorabuena”, concluyó el presidente de la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil, Francisco Javier F. López.