Ciudadanía en el Exterior destina 1,3 millones a la formación para el empleo de los jóvenes

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 29 de enero

La Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior (DGCEE) ha convocado las ayudas para 2011 de formación para el empleo correspondientes al Programa de Jóvenes. Estas ayudas están dotadas con un importe máximo de 1.325.000 euros y tienen por objeto favorecer la participación de los jóvenes españoles residentes en el exterior en actividades de formación y/o prácticas laborales, a realizar en sus países de residencia, dirigidas a su inserción en el mercado de trabajo o a su promoción profesional.
Podrán solicitar estas ayudas las entidades públicas o privadas radicadas en el exterior o en España entre cuyos fines se encuentre la realización de las actividades objeto de este programa.
Asimismo, las consejerías de Trabajo e Inmigración podrán promover, en el marco de sus funciones, las acciones objeto de este programa.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 29 de enero de 2011.
La cuantía de estas ayudas se ha reducido en un 48% respecto al año 2010 cuando la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior destinó 2.561.000 euros a las ayudas de formación para el empleo del Programa de Jóvenes.
La resolución aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del miércoles 29 de diciembre de 2010.