Císcar asistió a la Cena de Gala con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana

El vicepresidente del Consell destacó el compromiso de la institución con las casas regionales

Las autoridades valencianas con los emigrantes andaluces.

El vicepresidente del Consell valenciano, José Císcar, destacó el «compromiso que el Consell mantiene con las casas regionales presentes en nuestra tierra, que fomentan la riqueza cultural y la integración». 

El vicepresidente asistió a la Cena de Gala con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la Comunitat Valenciana, donde subrayó la estrecha colaboración que mantiene la Generalitat con las diferentes casas regionales y, en concreto, con la Federación Andaluza. 

De hecho, el Pleno del Consell aprobó recientemente un convenio de colaboración con la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana para la realización de las actividades y otras actuaciones de interés institucional de dicha federación y las asociaciones que la integran. 

En virtud de este acuerdo, la Generalitat colaborará y ayudará en la realización del programa de actividades que, a lo largo del año 2012, organice la Federación Andaluza y sus asociaciones, casas y centros regionales. 

La Generalitat prevé invertir 29.600 euros en estas actuaciones que se concretan en actividades culturales, lúdicas y festivas, como la Feria de Abril, la romería del Rocío y otros actos de difusión de la cultura andaluza. 

«Las medidas de apoyo a las Federaciones y casas regionales contribuyen a garantizar el derecho de todos a participar de forma individual o colectiva en la vida política, económica, cultural y social», señaló José Císcar. 

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas agrupa a un total de 38 asociaciones, casas y centros regionales cuyo fin es el vínculo, la conservación y promoción de las señas culturales andaluzas.