Cierra con éxito en Buenos Aires la Feria Flamenca del Bicentenario

En el evento participó el Ballet y el Coro Rociero del CeCABA

Yanina Martínez. IBERINFO
Carmen 'La Talegona' (de pie, 2ª derecha) con las integrantes del Ballet del CeCABA. IBERINFO

La feria abrió sus escenarios a relevantes figuras españolas y argentinas, como Diego Amador; Miguel Rivera; Carmen ‘La Talegona’; Oscar de los Reyes; ‘Fusiones del Bicentenario´, con Santa Diabla y Vuelta y Vuelta; la bailaora argentina Laura Manzella; Soledad Bustamante y Carito Echegaray, con el grupo Esencia Gitana; las guitarras de Miguel Rivera y René Mora; Geromo Amador; Héctor Romero; Álvaro González en el cante y Fernando Herrera en la guitarra;  Marita Tuero, estrella de la copla; Hugo Salvatierra y su Ballet Triana y las mas destacados artistas del género. Contando también con la participación de la comunidad andaluza del conurbano bonaerense, integrada en el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA), con su Ballet, dirigido por Yanina Martinez y el Coro Rociero “Luna y Candela”, que dirige Liliana Montiel.

Se dictaron, también, conferencias, clases y talleres –tanto para principiantes como para expertos- a cargo de los artistas invitados. Ofreciéndose también una muestra de fotografía, “El color en el baile flamenco”, del maestro andaluz Paco Sánchez y otra de cine documental centrado en el flamenco y Andalucía, con realizaciones de la cineasta sevillana Pilar Távora.

La Oficina de Turismo Andaluz, que se sobresale con su actual dirección a cargo del Consejero de Turismo de la Embajada de España D. Julio Moreno Ventas, también estuvo presente en la Feria, junto a Turismo de Andalucía, ofreciendo y promocionando las excelencias de la región y, en forma amplia, de España toda.

No fue sólo la presentación de los cuadros artísticos musicales en los escenarios, propios de todo espectáculo; sino que a lo largo de estos días –con el aporte de un excelente clima primaveral, pese a la época otoñal del calendario- se vivió un auténtico ambiente ferial en Buenos Aires, que en éste sector de la ciudad rememoraba al de las ferias andaluzas.

Además de la presencia de argentinos y españoles entre las miles de personas que recorrieron la Feria en éstos días, llegaron también varios contingentes desde diversos puntos del país y  personas procedentes de otros países iberoamericanos.

Pasada la medianoche y con la presentación del consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, cerraba la Feria del Bicentenario con un espléndido show flamenco, “Fiesta de los Tablaos”, luciéndose varios de los artistas que participaran en los distintos espectáculos ofrecidos a lo largo de éstos días.