Cientos de personas acuden a la celebración del Día de España en México

La residencia del embajador fue el escenario para el acto institucional

El embajador, Luis Fernández-Cid (tercero dcha.) junto a las autoridades mexicanas.

Como cada año, la Embajada de España en México convocó a la colectividad española residente en este país para celebrar juntos la fiesta nacional de España.

Así, cientos de personas acudieron a la cita en la residencia del embajador, Luis Fernández-Cid, quien recibió a los invitados entre los que se encontraban personalidades del gobierno mexicano como Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores; el general Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Secretaría de Defensa Nacional; Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; José Alberto Rodríguez Calderón, subprocurador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, y el general Gilberto Hernández Andréu, oficial mayor de la Secretaría de Defensa Nacional.

Tras escuchar los himnos nacionales de ambos países, Fernández-Cid dirigió unas palabras a los presentes resaltando el papel de los españoles que viven en el exterior que “contribuyen a diario a hacer esta España que hoy celebramos juntos”.

“México es un país hermano y quienes tenemos la fortuna de vivir aquí comprendemos perfectamente el porqué de este vínculo tan íntimo entre nuestros dos países y entre nuestras gentes”, afirmó el embajador, quien a continuación detalló estos vínculos, patentes en todos los ámbitos: económico, comercial y cultural, en donde destacó el acuerdo recién firmado para la puesta en marcha del Servicio Integrado de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).

Tras el clásico grito de ¡viva México! y ¡viva España! llegó el momento del brindis con los invitados, quienes, emocionados, levantaron su copa para celebrar el Día de la Hispanidad.