Cientos de niños y jóvenes en las actividades de verano de ‘Monterroso y Antas de Ulla’ de La Habana

Realizaron visitas a lugares históricos de la capital cubana

Clausura del Curso de Verano en el Teatro Mariana Grajales con un vistoso espectáculo.
Clausura del Curso de Verano.
Los jóvenes del proyecto Aprendiendo a Vivir, en una de sus visitas.
Una de las actuaciones en la clausura del Curso de Verano de música y danzas españolas.

Con sendas presentaciones los días 14 y 21 de julio en las salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, la escuela de danza Ponte Pedriña de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla celebró sus fiestas de fin de curso a las que asistieron 1.900 personas. En ambos eventos participaron 225 alumnos de las especialidades de danza y música, integrados en 19 grupos que representaron 41 coreografías.
El primer espectáculo estuvo dedicado al emblemático emigrante gallego, José María López Lledín, ‘El Caballero París’, a quien se rindió homenaje con la coreografía ‘La leyenda que camina’. Asimismo, y en el propio Teatro Nacional, el grupo Galicia, de la propia escuela de baile obtuvo Mención en un concurso a nivel nacional organizado por la primera bailarina y coreógrafa Litz Alfonso con la danza gallega ‘Orígenes’.
Del 6 al 20 de julio se desarrolló por la entidad un Curso de Verano de música y danzas españolas, que se clausuró el día 21 en el Teatro Mariana Grajales de la barriada de la Víbora, con un vistoso espectáculo en que participaron 83 niños y jóvenes y fue presenciado por 400 asociados y familiares.
En la celebración de Santiago Apóstol, convocada por la Sociedad de Beneficencia Naturales de Galicia el pasado 25 de julio en la Iglesia de Monserrate, también estuvo presente ‘Ponte Pedriña’ con cinco danzas tradicionales gallegas y tres números instrumentales.
Por su parte, 45 jóvenes del proyecto Aprendiendo a Vivir visitaron durante el mes de julio lugares históricos de la capital cubana, entre ellos el Complejo Histórico-Militar Morro Cabaña y las playas del Este.