Chaves preside los actos de Andalucía de la Feria del Libro de Guadalajara

La Comunidad es la invitada de honor de este evento internacional

Manuel Chaves, espera que la presencia de Andalucía en Guadalajara (México) se mantenga “más allá” de la FIL de 2006, que se celebra en México hasta el 3 de diciembre. “Tenemos la intención de trabajar para estrechar lazos perdurables en el tiempo”, aseguró Chaves en un discurso, pronunciado en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, con motivo de la inauguración de la exposición &#145Siglo XX. En la Málaga de Picasso&#146.
“Nuestra mayor ilusión es que toda esta serie de actividades contribuyan a fortalecer los lazos de amistad y de solidaridad entre nuestros pueblos”, indicó. Chaves aseguró que con el programa de actividades culturales organizadas por Andalucía por ser la invitada de honor de la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro se pretende que “no sólo la FIL, sino toda la ciudad de Guadalajara se impregne de Andalucía”.
Además de con numerosas exposiciones artísticas -de fotografía, videoarte o pintura-, Andalucía contribuye a la FIL con un nutrido programa musical, fundamentalmente flamenco, y con la presencia de 45 editoriales y setenta escritores procedentes de la región.


El crecimiento urbanístico no parará

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, afirmó que “nadie va a paralizar el crecimiento urbanístico” en Andalucía, pero destacó la necesidad de introducir “las mayores dosis posibles” de racionabilidad y sostenibilidad en su desarrollo. Además, defendió que la economía de la Comunidad presenta “una buena salud” con perspectivas favorables. En su intervención durante una conferencia organizada por &#145The Economist&#146, Chaves explicó que la Junta no aboga “por propiciar un parón de la construcción” y, “mucho menos”, comparte que se pueda “estigmatizar” a todo un sector “tan importante para Andalucía y España”. Aseguró que “nadie va a paralizar el crecimiento” pero destacó su voluntad de garantizar que “nuestros hijos y nuestros nietos puedan vivir en pueblos y ciudades habitables”, por lo que explicó que están asegurándose “de que la Ley se cumple en todas partes”.