Chaves anima al empresariado a asumir riesgos para hacer frente a la tecnología

El presidente visitó el Centro de Recursos Empresariales Avanzados

Chaves, que ha inaugurado el Centro de Recursos Empresariales Avanzados &#145CREA-Sevilla&#146, espacio de acogida temporal para nuevas empresas que recibirán apoyo en sus primeros pasos en el mercado y se beneficiarán de servicios personalizados, ha destacado la buena situación económica de Andalucía, que para su continuidad precisa de empresarios innovadores que “no tengan miedo de tomar riesgos”.
Asimismo, ha animado a todos los jóvenes que tienen iniciativa e imaginación a asumir retos y a “atreverse a equivocarse, ya que las experiencias con más éxito en el mundo actual así lo indican”. El presidente ha garantizado el respaldo de la Junta a estas iniciativas para convertir a la región en una comunidad de emprendedores “que no tiene nada que envidiar a los países de la Unión Europea”.
Chaves ha alabado la creación del centro de recursos empresariales porque dará respuesta y cobijo a los empresarios que tienen grandes ideas pero que todavía no cuentan con la autonomía financiera que les posibilite colocar su empresa en el mercado. “Los jóvenes deben saber que ninguna de sus ideas se quedará en la cuneta por falta de recursos e instrumentos”, dijo el presidente, quien señaló que en Andalucía hacen falta más empresarios que creen más negocio, “lo que mejorará la riqueza y generará más empleo”.
El presidente ha asegurado que Sevilla “es el motor del dinamismo económico de la región”, por lo que animó a los empresarios de la provincia “a creerse que la ciudad tira, porque tiene un tejido industrial que garantiza su desarrollo”.