‘Cesc’ Fábregas seguirá en el Arsenal y el Barça rastrea ahora el mercado en busca de refuerzos

El FC Barcelona reconoció que la confirmación de que Cesc Fábregas no fichará esta temporada por el club catalán es una “mala noticia deportiva y sentimentalmente”, aunque “económicamente positiva”, ya que se trataba de una gran inversión. Según explicó el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el Arsenal rechazó dos ofertas formales por el jugador -la última de las cuales, efectuada a principios de agosto, superaba los 40 millones de euros entre fijos y variables- y lo declaró “intransferible”.
El dirigente barcelonista asumió que el fichaje de Cesc interesaba y afirmó que tanto el Barça como el jugador habían hecho “todos los esfuerzos posibles” para llevar a cabo la operación, sin querer entrar a valorar si en la próxima temporada el Barça volverá a la carga para adquirir el centrocampista formado en la Masía: “El año que viene será otro año”.
Respecto a posibles incorporaciones, aunque el directivo apostó por la cantera, sonó el nombre de Mikel Arteta, pero éste ha renovado por el Everton, e incluso el del joven del Villarreal Bruno Soriano.
Gira asiática
En la gira estival del Barça por Asia, los blaugranas cargados de jugadores jóvenes del filial derrotaron con solvencia pero sin brillo al Beijing Guoan chino (0-3) en el Estadio Olímpico de Pekín. Días antes, en Seúl, el Barcelona venció por 2-5 a un rival poco exigente y en una cita que se recordará principalmente por la exhibición de Messi en sus primeros minutos tras su participación en el Mundial. A Lionel Messi le bastaron 15 minutos para marcar dos goles y salvar el riesgo de multa que pesaba sobre el Barcelona en el caso de que el argentino no hubiera jugado el amistoso de Seúl ante un combinado de la Liga surcoreana.