César Morcillo, director de la Oficina de Extremadura en Bruselas

Quiere reforzar la labor de los últimos años

César Morcillo.

César Morcillo Dorado es el nuevo director de la Oficina de Extremadura en Bruselas donde será presentado por el director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, que acompaña al nuevo responsable de la oficina extremeña hasta la capital europea donde también mantendrá reuniones con diversos eurodiputados españoles, así como con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras.

De este modo, Morcillo se incorpora a la dirección de la Oficina, con la intención de “reforzar la labor que se ha realizado en los últimos años, otorgándole mayor protección y sacando provecho real del potencial que posee la oficina extremeña”. Asistirá a la comida del Comité de las Regiones con Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, junto al resto de directores de oficinas regionales.

“Es posible aprovechar más y mejor el fenómeno regional en Asuntos Europeos a través de la Oficina de Representación en Bruselas”, ha asegurado Barrasa, quien ha añadido que “tal y como ya informó la Vicepresidenta en la comisión de Asuntos Europeos, debemos fomentar la actividad de networking y lobbying desde este instrumento que tenemos a nuestra disposición y que ha sido deficiente en los últimos años”.

Del mismo modo, se busca potenciar la coordinación y la búsqueda de sinergias en pleno proceso de negociación del próximo marco financiero plurianual 2014-2020.

“Debemos posicionarnos mejor en la Unión Europea y abrir nuevas vías de trabajo, utilizando de modo adecuado los recursos institucionales y humanos con que contamos”, ha finalizado el director general de Inversiones y Acción Exterior.

César Morcillo es dombenitense, licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura. Tras realizar un máster en Periodismo, ha sido colaborador en El Mundo en la sección económica, ponente en varios cursos de formación sobre Fondos Europeos, y miembro de la delegación española en el Comité de Coordinación de Fondos. Especializado en gestión, seguimiento y control de los Fondos Estructurales de la Unión Europea, Morcillo ha ejercido su actividad profesional en el Servicio de Fondos Comunitarios y Control de Fondos Finalistas de la Dirección General de Financiación Autonómica del Gobierno de Extremadura, durante los últimos ocho años.

La Oficina de Bruselas cuenta, además del personal vinculado con la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, con personal técnico de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. Del mismo modo, acoge a las delegaciones de las diputaciones provinciales y de la Fempex y a la Fundación Academia Europea de Yuste en Bruselas.