El ‘Día de la corazonada’ reunió en Cibeles a 400.000 personas, según informó a los medios el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, sobre los datos oficiales aportados por Protección Civil.
Sin embargo, el baile de cifras no podía faltar en un evento de estas características, ya que las 400.000 personas contrastaban con las 900.000 que anunciaba el ‘speaker’ sobre el escenario instalado junto al Ayuntamiento mientras se realizaba la fotografía aérea que dará la vuelta al mundo para demostrar el apoyo popular a la candidatura madrileña.
Por otro lado, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, viajaron el lunes 28 de septiembre a Copenhague con motivo de la designación de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del mismo año.
Ruiz Gallardón y Coghen se desplazan acompañados del vicealcalde, Manuel Cobo, y de otros miembros del primer grupo de la delegación española que respaldará en la capital danesa la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016.
La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá el viernes 2 de octubre en Copenhague la ciudad que organizará dichos Juegos entre las cuatro candidatas: Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio.