Cerca de dos mil personas asistieron en la capital cubana al Festival ‘Retorno Ibérico’

Está organizado por la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla y participaron casi 300 jóvenes

Un momento del festival.

Mil ochocientas personas colmaron el pasado 7 de abril las instalaciones del capitalino Teatro ‘Lázaro Peña’ para asistir al Festival ‘Retorno Ibérico’, evento organizado por la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla, en el que participaron 298 niños y jóvenes de ambos sexos pertenecientes a los diecinueve grupos que integran la Escuela de Danza de la entidad gallega.

Un total de veinte coreografías de danza gallega y española con música en vivo, se iniciaron con ‘Xiga’ y finalizaron con ‘Historia de una mujer’, y fueron interpretadas por los alumnos de los grupos de danza gallega Lugo, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Compostela, Ribeira y Galicia.

En música española participaron educandos de los grupos: Extremadura, Andalucía, Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, La Rioja, Valencia, Madrid, Baleares y Canarias, bajo la dirección de las profesoras Yinete Hernández Betancourt, Teresa Álvarez López, Maribel Álvarez García, Darlene Gamboa Bejel y el profesor de música Dayán Reyes.

Diplomas

Durante el acto se hizo entrega del Diploma de ‘Socio de honor’ a José ‘Pepe’ García Guerra y a Esperanza Martín Vera por sus más de 30 años dedicados a dirigir de la sociedad. También recibieron el preciado galardón, los profesores y fundadores del Grupo ‘Ponte Pedriña’, Marilyn García Martín y Rene Dellundé Fernández, por su destacada labor al frente de la agrupación danzaría.

Los asistentes disfrutaron con la alta calidad artística y la gran variedad que ofrecieron los grupos de bailes que salieron al escenario en un evento que fue muy emocionante para todos.