Cerca de dos mil personas acudieron en la capital cubana al Festival ‘Recuerdo’

Organizado por la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla

E joven Addiel Estévez recitó ‘Eu teño duas patrias’.

Con gran éxito se celebró durante el pasado mes de diciembre en el Teatro ‘Lázaro Peña’ de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC) el Festival ‘Recuerdo’, organizado por la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla para clausurar las jornadas con motivo del Día Internacional del Migrante.

Al importante evento cultural asistieron 1.970 espectadores, de ellos más de 700 asociados, que pudieron apreciar en el escenario la actuación de 320 niños y jóvenes alumnos de la Escuela de Baile de la entidad.

Participaron los 18 grupos de baile con que cuenta la Escuela: 7 de bailes gallegos y 11 de otras regiones de España, todos bajo la dirección de las jóvenes profesoras Yinette, Darlene, Teresa y Maribel.

Se presentaron un total de 22 coreografías entre las que destacaron polkas, valses, jotas, muiñeiras y samba.

Hubo un brillante cierre del espectáculo con la recreación de la llegada de los emigrantes españoles a Cuba en un número en el que participaron cientos de niños vestidos con trajes típicos de las diferentes regiones de España, y en el que también se representó el legado de cultura y tradiciones a sus nietos. Como fondo, música de la canción de Liuba María a su abuelo, ‘Un emigrante asturiano’, interpretada por el maestro gaitero Dayan Reyes, mientras el niño Addiel Estévez recitaba en castellano ‘Eu teño duas patrias’ del poeta Manuel Álvarez Fuentes.