Centros culturales andaluces participan en Torrent en un curso sobre organización de asociaciones

El encuentro fue organizado por la FECACV y la Fundación Horta Sud

Asistentes al curso.

Treinta entidades culturales andaluzas recibieron el sábado 22 de enero en Torrent (Valencia) un curso de Gestión y Organización impartido por la Fundación Horta Sud para ayudarles en los trámites burocráticos que necesiten realizar para poner al día la documentación de la asociación. El curso  ha contado con la colaboración de Caixa Popular y la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud.

Desde la FECACV se ha puesto en marcha un plan de formación con el objetivo dar respuesta a las necesidades y demandas de las asociaciones pertenecientes a la Federación. La presidenta de la Federación, Puri Torres recogió las propuestas de formación de las asociaciones a través de un cuestionario e inauguró la jornada con el anuncio de los nuevos cursos programados.

Más de medio centenar de personas participaron en el curso donde pusieron al día la burocracia de sus asociaciones, revisaron estatutos, se comprobó la actualización de las Juntas Directivas, se revisó documentación como declaraciones censales, el CIF de las entidades, los seguros necesarios o la documentación para estar al día en los diferentes registros, como el de la Junta de Andalucía, el de Participación Ciudadana de la Consellería de Ciudadanía o el Registro de asociaciones de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

El curso se enmarca dentro del convenio de colaboración que han firmado la FECACV y la Fundació Horta Sud, que actualmente preside Alfred Dominguez, para fortalecer el tejido asociativo de nuestra comarca. Uno de sus pilares básicos es su “Centro de Recursos Associatius”, el área encargada de esta formación con su menú de cursos para asociaciones: una formación directa adecuada a la diversidad y necesidad existente en la comarca.