Cenci Rodríguez Martín, invitada como expositora en el primer Encuentro de Escritores de Daireaux (Argentina)

La poetisa salmantina recibió buenas críticas a las obras de su autoría

Cenci Rodríguez Martín, en el stand donde mostró sus obras en el Encuentro de Escritores.

El pasado 15 de junio, en el marco del Día del Libro, la poetisa charra Cenci Rodríguez Martín se presentó, especialmente invitada, como expositora de sus obras literarias, en el primer Encuentro de Escritores de Daireaux.
La celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 y este año se hizo coincidir en esta ciudad con el nuevo evento, organizado por el Centro de Información e Investigaciones Educativas, la Biblioteca Pública San Martín, la Asociación Italiana y Dirección de Cultura.
Las actividades se realizaron en el Salón Celestino Santiago del Centro de Jubilados y comenzaron con la presentación de los libros editados recientemente por Beatriz Straccia, Rafael Rueda, Ricardo Soler y Lorena Soler. Simultáneamente, se expusieron trabajos de escritores de todo el distrito, habiéndose realizado una convocatoria e invitación abierta a toda la comunidad.
Así, Cenci Rodríguez Martín expuso varias obras de su autoría con una buena crítica del público asistente, que fue numeroso y acompañada por otros autores de la citada zona donde reside la mencionada escritora.
Dicho sea de paso, estuvo expuesto el libro Premio a la Emigración Castellana y Leonesa, donde figura la narrativa ‘De Las Arribes del Duero a Las Pampas Argentinas’, que fue otorgado por la UNED de Zamora y narra la partida de la poetisa desde España hasta Argentina.
Luego de las disertaciones, se entregaron certificados a los autores presentes. Se sirvió café y masas al público presente, todo dentro de una gran camaradería y con proyectos a futuro para formar un Círculo de autores Deroenses y más adelante realizar Cafés Literarios.