Cena en la Casa de Madrid en Bahía Blanca por el Día de la Comunidad

Rememoraron el Levantamiento del Dos de Mayo

Momento en que la presidenta de la Casa, Mª Avelina Martínez Cortes, propone el brindis final junto al resto de invitados.
Asistentes a la celebración.
Momento en que la presidenta de la Casa, Mª Avelina Martínez Cortes, propone el brindis final junto al resto de invitados.

El Levantamiento del dos de mayo, ocurrido en 1808, es el nombre por el que se conocen los hechos violentos acontecidos en Madrid aquella jornada, surgidos por la protesta popular ante la situación de incertidumbre política generada tras el Motín de Aranjuez.
Reprimida la protesta por las fuerzas napoleónicas presentes en la ciudad, se extendió por todo el país una ola de proclamas de indignación y llamamientos públicos a la insurrección armada que desembocarían en la Guerra de Independencia Española.
En conmemoración de este día, la Casa de Madrid en Bahía Blanca organizo una cena con socios y amigos, en el restaurante Los Altos, a que asistió el cónsul general Adrián Romero Avello.
El clima fue propicio para disfrutar de charlas y recuerdos desde las tierras del sur argentino.
En las fotos se observa a la presidenta de la Casa, Mª Avelina Martínez Cortes, en el momento que propone el brindis final junto al resto de invitados.