Celestino Duarte fue elegido nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay

Sustituye a Héctor Álvarez y tomará posesión del cargo en febrero de 2015

Celestino Duarte.

Celestino Duarte Ares será el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay, tras ser el candidato más votado en las elecciones que se realizaron en la sede de la entidad el pasado 16 de diciembre.

Celestino sustituirá a Héctor Álvarez al frente de la asociación empresarial gallega que se mantiene pujante y con crecimiento constante desde hace veinticinco años, cuando fue fundada junto a otras de distintos países, como forma de profundizar las relaciones comerciales de los emigrantes y sus países de residencia con Galicia.

La asunción de las nuevas autoridades se realizará en febrero del 2015 y su período finalizará a fines del 2016.

A Duarte le acompañan en el consejo directivo: Liberio Antelo, Diego Antelo, César Antelo, Ricardo Arotxarena, Sandra Canedo, Rodolfo Ceriani, Eduardo Ercoli, Mario Hernández, Gabriela Lema, Carlos Mariño, Pablo Raña, Esteban Regueira, Manuel Reinado, Daniel Rico, Antonio Ríos, Graciela Romero, Alberto Torres, Susy Trigo, José Villaverde, Daniel Viñas y Juan Zas.

También fue elegida la Comisión Fiscal para el periodo, que presidirá Benito Grande, y como suplentes estarán Manuel López, Manuel Losa, Juan Martínez, Julio Ríos y Eliseo Rivero.