Celebraron el Día de los Abuelos en el Hogar Español de Montevideo

Diecinueve directivos de la entidad festejaron con los residentes esta jornada

Celebrando el Día de los Abuelos en el Hogar Español de Montevideo.

Este día era un tanto especial también porque además Uruguay jugaba un importante partido en el mundial de Brasil ante Inglaterra, y los ancianos que acuden asiduamente al salón donde está el televisor grande, no se estaban perdiendo ningún partido de España y Uruguay, mientras estuvieron en el certamen.

Así fue como el pasado jueves 19 los directivos del Hogar y la Comisión de Apoyo, acudieron por la tarde a brindarle el cariño y darles algún regalo que les ayude a sentir el cariño que siente por ellos la colectividad que sostiene la entidad.

Pero fue sorpresivo la ausencia de familiares de los casi dos centenares de internados, muchos sin la presencia de sus propios nietos y otros sin la compañía de sobrinos ante la falta de hijos.

A estos días tan especiales para los abuelos del hogar, se les suma también las reuniones que semanalmente se organizan donde varios integrantes de la colectividad recrean bailes y hasta se sorprenden con la energía para bailar de muchos de los internos.

Mientras este esfuerzo se realiza por parte de directivos, comisión de ayuda y algunos integrantes de la colectividad española en Uruguay, aún se siguen investigando las denuncias realizas por Esperanza Romariz, que a pesar de renunciar a la directiva igualmente se la ve todas las semanas -y también el día de los abuelos- alegrando y divirtiendo a los internos.