Celebran la 13ª edición del Encuentro Cultural ‘De Madrid a La Habana’

En este evento tuvo su primer contacto con la colectividad la nueva cónsul en la capital cubana, Leticia Pico de Coaña Suárez

La nueva cónsul de España en La Habana, Leticia Pico de Coaña, charla con algunos asistentes.

Al importante evento cultural organizado por el Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba, que preside María C. Rico Martín, asistieron doscientas personas entre las cuales hubo una amplia representación de la colectividad española en la capital así como  numerosas personalidades del mundo del arte y la cultura.

La titular del Comité Gestor de los Madrileños en Cuba, María Rico, dejó inaugurado el encuentro agradeciendo en su intervención a los participantes por su presencia, así como también destacó el apoyo recibido de un grupo de patrocinadores sin los cuales no sería posible realizar estas actividades.

Durante el acto, y en representación del embajador de España, hizo uso de la palabra la nueva cónsul en La Habana, la asturiana Leticia Pico de Coaña Suárez, quien llegó a Cuba hace solo una semana, y tuvo con este acto su primer contacto con el colectivo español en la capital de la mayor de las Antillas. Manifestó sentirse muy a gusto en la isla, que le recuerda -dijo- “mucho a Asturias”, así como también “que este primer encuentro haya sido con los madrileños”.

Se encontraban presentes Pedro Martínez de Goicoechea, funcionario a cargo de la CESS de la embajada de España en Cuba; Antonio Fidalgo Dopazo, presidente del CRE y miembro titular del CGCEE; Manuel Vallejo Filpo, miembro titular del CGCEE y del CRE; Julio Santamarina López, presidente de la FSEC, y Susana Monís y Ma Rosa González, de la CESS. En representación de la colectividad española asistieron, María A. Marcos Alonso y Longinos Valdés Álvarez, (Asturias) Blanca Ma Fernández Pérez, (Andalucía) Reinaldo Rojas Márquez, (Cantabria) Carmelo González Acosta, (Canarias) Juan A. Orallo y Ela Méndez, (Naturales de Ortigueira) y Raul Parrado Iglesias. (Colonia Leonesa).

También asistieron personalidades del mundo artístico como la vedette Rosita Fornés, y destacadas actrices como Aurora Pita, Amada Morado y Nilda Collado entre otros. Una vez finalizado el recital fue ofrecido un buffet a los participantes del encuentro.