Celebran en La Habana la 16ª edición de los ‘Encuentros Sarrianos de Verano’

Participaron más de doscientas personas

El payaso ‘Turuleco’ hizo bailar a niños, padres y abuelos.

La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria celebró la XVI edición de los Encuentros Sarrianos de Verano el pasado 17 de julio en el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia en el antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana. En el encuentro participaron más de doscientas personas, de ellos más de sesenta niños y jóvenes asociados.
El Festival Infantil dedicado a los niños y jóvenes de la sociedad que finalizaron el curso escolar 2015-2016, coincidió con la celebración en Cuba del Día de los Niños y tuvo lugar en el marco de ‘Todos en el Centenario’, lema que preside las actividades que realiza esta sociedad en saludo a la importante celebración que tendrá lugar en febrero del próximo año 2017. 
Alumnas del 2° y 4° nivel del grupo de danzas de la sociedad ‘Amigos de Láncara’, interpretaron diversas coreografías, mientras que el payaso ‘Turuleco’ hizo bailar y saltar a niños, padres y abuelos en una participación colectiva de las familias presentes.  
Momento de especial emoción fue la intervención del joven asociado Alain Pantoja quien habló sobre su experiencia como niño al inicio de estos encuentros en el año 2000, destacando el importante papel que desempeñó la entonces responsable de la Comisión de Propaganda, Ma Magdalena López Camino ‘Maruja’, en la integración de niños y jóvenes al trabajo de la sociedad, en la cual son hoy sus directivos una gran parte de ellos.
Como parte de la actividad quedó inaugurada una muestra fotográfica organizada por la Comisión Juvenil sobre estos dieciséis encuentros infanto-juveniles de verano. Como estímulo por los resultados del recién concluido curso escolar, cada niño recibió una bolsa con material escolar.   Hubo juegos de participación, como el ‘chucho escondido’; cuatro piñatas y una gran rifa de juguetes; juegos de mesa; material escolar y libros de cuentos, finalizando la actividad con una merienda para todos los participantes.
Entre los asistentes estuvo la junta directiva de ‘Hijos de Sarria’, encabezada por la presidenta, Emelina N. Aja Domínguez; la secretaria, Elvira Madera Cortizo; la tesorera, Elvira López Gallego, y la responsable de Propaganda, Emilia Troche Núñez. Entre los invitados, presidentes y directivos de sociedades gallegas y asturianas.