Celebran en La Habana el segundo Festival Infantil de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas

Participaron más de un centenar de niños y jóvenes y contó con la asistencia de 300 personas

El desfile final de los distintos intervinientes en el Festival Infantil de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas.
Un aspecto del Cine-Teatro Avenida.
Grupo de baile de la Colonia Zamorana de Cuba.
Otro de los grupos participantes.
Un momento del Festival.

El evento cultural, denominado Celebra la Vida, tuvo lugar en el Cine-Teatro Avenida del capitalino municipio de Playa y contó con la asistencia de más de trescientas personas entre asociados e invitados. En la presidencia se encontraba la presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (ASCyL), María Antonia Rabanillo Dámera, junto a los presidentes de las siete asociaciones y otros invitados.
La actividad dio comienzo con la interpretación de los himnos nacionales de la República de Cuba y del Reino de España, seguido por un desfile de las banderas portadas por jóvenes de las entidades: Sociedad Castellana de Beneficencia, Sociedad Benéfica Burgalesa, Colonia Leonesa de Cuba, Colonia Palentina de Cuba, Colonia Salmantina de Cuba, Club Villarino de La Habana, Colonia Zamorana de Cuba y ASCyL.
La animación del espectáculo estuvo a cargo de los payasos Rubén y Jesús del grupo La Guarida, así como de los jóvenes asociados Talía Rodríguez, Ricardo Primiano, Isabel Otero, y Veroniqueé Safont.
Durante más de dos horas pasaron por el escenario del Avenida, cantantes, bailarines, declamadores y payasos, todos niños y jóvenes asociados. También fue destacada la participación del grupo de baile de la Colonia Salmantina, el Club Villarino, y la Colonia Zamorana de Cuba.
El guión estuvo a cargo de Ondina Mateo; la dirección artística, de Raúl Parrado y Ondina Mateo; y la dirección general de Elena Llimó.
En nombre del comité organizador del Festival habló Raúl Parrado para agradecer a todos los que lo hicieron posible, a José López Botello, presidente del Club Villarino, a las profesoras de los cuerpos de baile de las sociedades participantes, a todas las niñas y niños, a Ondina por el guión, a Elena la creadora del Festival y a María Antonia Rabanillo por su total apoyo.