Celebran en la capital cubana la 14ª edición de los tradicionales ‘Encuentros Sarrianos de Verano’

Se inauguró una muestra fotográfica sobre la labor realizada por la entidad para los más jóvenes

Algunos de los participantes en el encuentro y directivos de la entidad.
Actuación del payaso Rollo.

El evento infanto-juvenil, en el que participaron 200 asociados e invitados, se efectuó en el salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana. La actividad estuvo presidida por la Junta Directiva de la ‘Hijos de Sarria’, encabezados por su presidenta, Emelina Aja; Elvira Madera, secretaria ; Elvira Lopéz, tesorera y Emilia Troche, presidenta de la Sección de Propaganda. Entre los invitados se encontraban un grupo de directivos de entidades gallegas.
Quedó inaugurada una exposición fotográfica y de prensa sobre la labor realizada en los últimos 13 años en pro de la familia infantil de la sociedad. Durante la misma se rindió merecido homenaje a quien fuera su mayor impulsora: Maria Magdalena López Camino, ‘Maruja’, “por la fuerza y clara visión que siempre tuvo sobre el necesario relevo generacional”.
Gala cultural
La gala cultural comenzó con los grupos de 2do y 4to nivel ‘Amigos de Láncara’, agrupación danzaría que dirige la asociada Dalee Pérez, que presentaron con una bella estampa gallega, ‘Las Sombrillas’, amén de otros números del folclore español y cubano.
Asimismo, estuvo presente el mago y payaso ‘Rollo’ que complació a chicos y mayores con gran derroche de ingeniosidad. Las pequeñas alumnas del 2do nivel también fueron parte activa del espectáculo demostrando sus habilidades danzarías.
Como invitado especial estuvo el niño Fabio , alumno de la Escuela de Guitarra de la Habana, que interpretó ‘Yesterday’.
Para los más pequeños hubo dos grandes piñatas llenas de golosinas, materiales escolares previamente escondidos, y una gran rifa que incluyó, libros de cuentos, juegos de mesa y material escolar.
Por los resultados obtenidos en el finalizado curso, los pequeños asociados recibieron una bolsa con útiles para el nuevo curso escolar que comenzará en el próximo mes de septiembre.
Para finalizar, se distribuyó una merienda entre todos los participantes.