Celebran el Día de Asturias en Holguín

Herbigio Fernández Pino (1º der.) presidente de la Comunidad Asturiana de Holguín Covadonga, durante las celebraciones por el Día de Asturias.
El Cuerpo de Baile Otiberodance interpretó un conjunto de bailes de la Comunidad.

Los eventos se iniciaron el jueves 8 con una misa en honor a la Virgen de Covadonga en la Iglesia San José, a la que asistió una numerosa representación de la comunidad en compañía de familiares y amigos.

El sábado 10, en el teatro de la sede holguinera de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAIC), engalanado con el lema ‘Asturias Patria Querida’ y las banderas de Cuba y de Asturias, se congregaron más de doscientas personas, la mayoría de ellos descendientes de asturianos, los que luego de entonar las notas del himno nacional cubano y escuchar las del himno nacional de España y el himno asturiano, fueron informados sobre los distintos mensajes recibidos en saludo a la actividad desde Asturias. El vicepresidente Social de la CAC, Alberto Fernández, recordó durante su intervención los momentos más importantes de la historia de Asturias y narró las experiencias de su reciente viaje a la ‘Tierrina’, que pudo realizar gracias al Programa Añoranza, y del que dijo: “ha tenido una gran significación para el acercamiento de las familias de los que se quedaron y las de los que emigraron, así como una enorme contribución al conocimiento de la tierra asturiana”. Durante el acto fueron entregados obsequios a los naturales de Asturias y, posteriormente, todos disfrutaron un espectáculo artístico en el que se presentaron la cantante Yumila Reynaldo y el Grupo de Danzas de la Comunidad Asturiana  ‘Otiberodance’. La actividad finalizó con una cena-buffet.