Celebrada en Lugo una nueva edición del Foro de Consumo para extranjeros

Modificado el decreto del Consello da Inmigración para garantizar su eficacia y paridad

A través del Foro de Emigración y Consumo se están divulgando programas de acogida que incluyen proyectos de introducción a la sociedad de acogida en el campo de la información, orientación en materia de consumo, así como proyectos educativos sobre las características del mercado en Galicia y la posición de los consumidores y usuarios.

Las materias impartidas en la jornada respondieron a los títulos de ‘Los derechos de los consumidores, información publicidad y precios’, ‘La contratación a distancia y telefonía’ y ‘Productos bancarios básicos para el inmigrante’, y fueron tutorizadas por Jose María Ponte, Raquel Goyanes y Joaquín Álvarez Domato, respectivamente, expertos en consumo.

El Foro de Emigración y Consumo se había celebrado con anterioridad en Sanxenxo (Pontevedra) y Ribadavia (Ourense) y próximamente tendrá lugar también en Ribeira (A Coruña), donde se contará con la colaboración de las asociaciones de consumidores con implantación en la localidad.

Más operatividad
Por otro lado, el Consello de la Xunta acordó modificar el decreto de creación del Consello Galego da Inmigración con el objetivo de ganar en eficacia y operatividad. Los representantes de la Administración autonómica en este órgano se elegirán en función de las competencias de cada uno, con independencia de la estructura orgánica que pueda tener el Gobierno gallego en cada momento. Además, se añade un nuevo párrafo que garantiza una composición equilibrada de las mujeres y de los hombres en las tomas de decisión.