Celebración de la Romería a la Virgen del Rocio en Benicarló

Fue una de las más emotivas y concurridas de los últimos años

Un momento de la Bajada.
Un grupo de romeras con la imagen de la Virgen.

Tras la concentración de carretas en la sede de la entidad, los asistentes se dirigieron a la Parroquia de San Bartolomé para sacar a la Virgen y, tras cantarle el Coro Rociero Aires de mi Tierra y varios bailes rindiendo pleitesía a la Virgen del Rocío, se inició el camino hacia los terrenos de la Ermita entre cantes, bailes, vivas a la Virgen del Rocío, a la Blanca Paloma y mucha emoción y sentimiento de los romeros. En la Baseta del Bovalar se procedió al bautizo de los rocieros mayores y de los romeros. Se prosiguió hasta la llegada a los terrenos, donde las mujeres subieron a la Virgen hasta la Ermita en uno de los momentos mas emotivos de la Romería. Una vez en la ermita, tras cantarle y bailarle, se procedió a la presentación del nuevo Simpecado de Flor del Mediterraneo.

El sábado, los rocieros mayores obsequiaron a todos los romeros con una maravillosa paella. Ya por la tarde, la Sección Joven organizó juegos para los más pequeños y se recibió la visita de un grupo de romeros de la Vall d’Uxo y una representación de FECA-CV encabezada Purificación Torres. que sorprendió al presidente de a Casa de Andalucía, Rubén García Safont, con la entrega de la Medalla de Oro de FECA en reconocimiento a su labor. Posteriormente y tras la actuación de los Cuadros de Baile de la entidad y del Dúo Senda, se procedió al momento más emotivo de la Romería con el Salto de la Reja y el paseo a la Virgen por todas las casetas rindiéndole pleitesía con sus cantes y vivas a la Virgen del Rocío y la Blanca Paloma.

El domingo se celebró la tradicional Misa Rociera, cantada por el Coro Rociero ‘Aires de mi Tierra’ de la Casa. Tras el vino de honor y la comida cada uno en sus casetas, se procedió a la bajada, que dio por finalizada esta romeria, una de las más emotivas y concurridas de los últimos años.