Celebración de 21º aniversario de la entidad con una gran paella

El Centro Valenciano de Montevideo festejó con una tradicional paella sus primeros 21 años de vida en su sede propia de la calle Palmar en la capital uruguaya, animando la velada con la actuación de su coral y su grupo de teatro. Con la presencia de la consejera de Trabajo, Rosa Fuentes,  el presidente de la Federación de Instituciones Españolas, Jorge Torres, el del Club Español, Víctor Moldes, y de la presidenta del Centro Balear del Uruguay, la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo festejó con toda su masa social y amigos sus primeros 21 años de vida. Manuel Hernández, presidente de la asociación valenciana, recibió a todos con gran emoción explicando que además de celebrar el aniversario “también estamos festejando el Día del Niño y les daremos regalos a todos ellos”. Luego que terminó su alocución la coral de la institución, ‘La Senyera’, dirigida por Graciela Laitano, ingresó entonando y cautivando a todos los presentes a tal punto de tener que interpretar el himno valenciano que la tecnología no lo había dejado reproducir junto al español y uruguayo.

Luego la paella valenciana, en realidad tres grandes paelleras, contuvieron el delicioso apetito de los presentes. La elaboración a cargo del chef de la casa, Mariano Martínez, le puso el digno y merecido toque culinario a la celebración del aniversario.

Finalmente fue la muestra de teatro del grupo de la institución, ‘La Barraca’ que es dirigido por Leonor López, quien puso en escena las comedias ‘Esperando’, de José Camarda, y ‘Hay que casar a mi hermana’, de Estrella Laurta, que fueron aplaudidas luego que se disfrutaron con muchas risas.