El presidente del Govern, Francesc Antich, asistió al acto de celebración del 50 aniversario del Museo Fray Junípero Serra de Petra. También asistieron Tummy Bestard, ex cónsul honorario de Estados Unidos en Palma, y Joan Font, alcalde de la localidad mallorquina de Petra. Además, asistió Arnold Chacón, embajador en funciones y ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en España.
Al monumento dedicado al Padre Junípero Serra, situado en la plaza homónima, las personalidades le ofrecieron dos coronas de laurel. A continuación, la comitiva se trasladó hasta la Casa Museo del misionero mallorquín. Francesc Antich saludó a la junta directiva de la asociación. Ya en la sala de actos, comenzó el homenaje.
Tummy Bestard, como presidente de la asociación, se encargó de las palabras de bienvenida. El presidente Antich recibió un certificado como miembro de honor de la Asociación Padre Junípero Serra, y un mapa de Estados Unidos de hace 500 años en el que figuran todas las colonias que fueron españolas. Por su parte, el embajador en funciones de los Estados Unidos, Arnold Chacón, recibió igualmente un certificado como miembro de honor de la señalada asociación.
Arnold Chacón pronunció unas palabras y Antich entregó una medalla a Tummy Bestard con motivo del 50 aniversario del museo. Finalmente, las autoridades visitaron la Casa Museo. Al acabar, fueron al Convento de Sant Bernardí, en el que Fray Junípero Serra limpiaba las capillas que más adelante dieron nombre a ciudades tan emblemáticas de los Estados Unidos como San Francisco o Los Ángeles.