Cecilia Calderón, Fallera Mayor de la Falla El Toro Casa de Valencia en Calviá

Carolina Escobar es la Fallera Infantil

Este acto marca el inicio del calendario fallero en Mallorca que culminará los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en la localidad calvianera de El Toro.

El día 30 por la mañana tendrá lugar la plantá de las Fallas Grande e Infantil realizados por el artista fallero Miguel Delegido y la Comisión Fallera. Por la tarde, merienda para los más pequeños ofrecida por la Fallera Mayor Infantil, en la Plaza de Europa. Posteriormente, tendrá lugar una pequeña globotá.

El 31 de marzo comenzará con la Despertá y pasacalles acompañados por la Caranga Alcalde Provenzal (Valencia). Posteriormente, vino de honor para autoridades y a la tarde concentración en el monumento fallero de todos los que quieran participar con el traje regional (Valenciano y Mallorquín), en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados y a Nuestra Señora de El Toro. Al finalizar, pasacalles, misa y para culminar el día una gran Torrada Popular y gran dispará nocturna realizada por la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes. 

 

El Concurso de Paellas tendrá lugar el 1 de abril, día que comenzará con el despertá y pasacalles. A las doce y media tendrá lugar la elaboración de la paella valenciana por Manuel Velarte (Valencia), Récord Guines en 1992 de la Paella más grande del mundo. A la una Gran Globotá y grandiosa mascletá por la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Llanes.

A la noche, gran cremá de la falla infantil, seguida de la Gran Nit del Foc, y cremá de la falla grande con lo que se dará por finalizada la fiesta 2012.