Cádiz protagoniza la celebración del Día de Andalucía de la FECACV

La lluvia obligó a suspender el acto institucional y trasladarlo al 21 de marzo

Inauguración de la nueva sede de la FECACV.

El programa inició el viernes 19 con una numerosa Cena de Gala, al que asistieron socios, reinas y Presidentes de las entidades adscritas a FECACV, en compañía de sus alcaldes y concejales. Una cena de autoridades que se llevó a cabo en la localidad de Alfafar, y donde se nombró al cantante y presentador de televisión Bertín Osborne como Andaluz del Año.

Al día siguiente, el sábado 20 por la mañana, se inauguró la nueva sede de la FECACV que a partir de ahora se ubica en la Calle Músico Ayllón de Valencia, dentro de la Piscina del Parque Oeste de la ciudad.

Por la tarde a las 18:00 horas, todas las reinas de las entidades andaluzas de la comunidad, se vistieron de gala y con sus mejores mantillas, para asistir a la esperada Misa Rociera y Ofrenda Floral en la Iglesia de San Luís Bertrán, donde se venera la imagen de la Virgen del Rocío. La misa fue cantada por el Coro Rociero Sabor del Sur de la Asociación Cultural Andaluza de Mislata y oficiada por el párroco Vicente Pastor Banyuls.

Para finalizar el día, a las 21:00 horas, se realizó una fiesta con sabor andaluz en la localidad de Alaquas con la actuación de un grupo flamenco joven, a la que asistieron cerca de 400 personas.

El domingo 21, en la plaza de toros de Valencia y a partir de las 10:00 horas, se tenía previsto llevar a cabo el gran acto institucional del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana, con un gran festival folklórico andaluz, como ya es tradicional, con la participación de los cuadros de cante y baile de las entidades pertenecientes a FECACV, y una gran y esperada actuación patrocinado por la Diputación de Cádiz.

Al acto asistieron el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Cives; el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y su homólogo del PPCV, Antonio Clemente; representantes de la Diputación de Cádiz y representación del Instituto Andaluz de la Mujer, entre otros.

La lluvia intermitente y el riesgo de seguridad para los cuadros de baile, debido al escenario mojado y a los equipos de megafonía, obligaron a la Federación a anular la festividad. No obstante, Purificación Torres, presidenta de FECACV, aseguró a todos los asistentes, por megafonía y bajo la lluvia, que durante las próximas semanas se volvería a organizar la jornada, "preferiblemente en otro lugar". La fecha para la próxima celebración del aplazamiento del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana será el 21 de marzo a las 10:30 horas en el Pabellón Polideportivo “La Canaleta” de Mislata.