Catorce centros gallegos en Argentina participan en el cuarto encuentro de coordinación en Buenos Aires

El delegado de la Xunta, Alejandro López Dobarro, presentó las novedades de los programas destinados a la emigración

Encuentro informativo celebrado en Buenos Aires.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la voluntad de máxima colaboración y comunicación con las entidades gallegas en Argentina. En este caso asistieron miembros del Centro Arzuano Melidense, Centro Gallego de Rosario, Centro Gallego de Buenos Aires, Centro Gallego de Avellaneda, Asociación Hijos de Porto do Son, Hogar de Ribadumia, Asociación Vila de Cruces, Centro Comarcal de Ordes, Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, Asociación Cultural y Benéfica de Corcubión, Centro Galicia de Buenos Aires, Centro Gallego de Lana Plata, Centro Noia Rianxo y la Sociedad Parroquial de Vedra.

Iniciativas de Comunicación
Además de abordar las claves propias de los programas de Emigración, Alejandro López Dobarro hizo hincapié en las tareas de difusión que compre hacer de estos programas así como del resto de las actividades de los centros. “Yo recomiendo insistir e innovar en las tareas de comunicación”, señaló. “En la Delegación estamos notando que mucha gente nueva se está acercando a nosotros a parir de las iniciativas de comunicación que estamos impulsando”, dijo. En este sentido, también solicitó a los representantes de las entidades que utilicen más la plataforma que brinda la página www.galiciaaberta.com. A través de este soporte que pone la disposición la Secretaria de Emigración se puede llegar a todo el mundo en tiempo real, indicó.

Visita a la Asociación Vila de Cruces
Por otro lado, Alejandro López Dobarro, se reunió el jueves 5 de marzo con la directiva de la Asociación Vila de Cruces en Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar en la secretaría de la entidad, en la sede de la Unión de Sociedades Gallegas de la capital argentina.

El delegado del Gobierno gallego se interesó por las actividades que están llevando a cabo los miembros de esta agrupación y se comprometió a desplazarse hasta su sede en Paso del Rey, en la Provincia de Buenos Aires, puesto que es allí donde se desarrollan las actuaciones centrales.

Segundo informó el presidente de la asociación, Adonis Pampín, en la actualidad están trabajando en un proyecto de actividades para un predio que poseen en una isla de la localidad de Campana. La entidad cuenta actualmente con cerca de 700 socios.