Casto Vieitez fue elegido presidente del CRE de Sao Paulo

Reunión constitutiva del CRE de Sao Paulo.

El pasado 1 de octubre tuvo lugar la reunión constitutiva del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Sao Paulo, en Brasil, y que está formado por los once consejeros que se eligieron en las elecciones celebradas el día 18 de septiembre. Seis de ellos pertenecen a la candidatura ‘Unión de la Bajada Santista’, cuantro a la lista ‘Centro Español del Paraná’ y uno de la candidatura ‘Todos Unidos’.

En el transcurso de la primera reunión del nuevo Consejo de Residentes, que se celebró el pasado 1 de octubre en el Consulado General y a la que asistió el cónsul general Ricardo Martínez Vázquez, fue elegido como presidente del CRE Casto Vieitez Fernández, mientras que el consejero Carlos Fernández dos Santos fue designado secretario.

El día de las elecciones se establecieron mesas electorales en la sede el Consulado General en Sao Paulo, en el Centro Español y Repatriación de Santos y en el Centro Español del Paraná, en Curitiba, para facilitar la participación de los más de 72.000 españoles llamados a las urnas. Un total de 1.101 españoles residentes en la demarcación consular acudieron a los locales de votación, mientras que fueron 129 los que votaron por correo.