Castilla y León y ‘Tierra de Sabor’ protagonizan el cuarto Encuentro de Casas Regionales que se celebró en Sevilla

La Casa de Castilla y León fue la homenajeada en esta edición en la que más de 40.000 personas visitaron los stands

La consejera Silvia Clemente dialoga con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en uno de los actos del Encuentro.
La consejera Silvia Clemente dialoga con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en uno de los actos del Encuentro.

Este evento, por el que estaba previsto que pasasen más de 40.000 personas, permitió la presentación en Andalucía de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada con origen en Castilla y León.

Y es que en la capital sevillana el IV Encuentro de Casas Regionales de España se convirtió en un foro donde dar a conocer la riqueza cultural, turística y gastronómica de las regiones españolas a través de los distintos centros regionales y provinciales que tienen presencia en Sevilla, y favorecer la colaboración y cooperación entre ellos.

En la ciudad hispalense estuvieron representadas 16 casas regionales y provinciales que ofrecieron los productos característicos de su tierra e información turística de su región.

En esta edición la Casa Regional Homenajeada es la de Castilla y León, motivo por el que los productos agroalimentarios acogidos bajo la marca de garantía Tierra de Sabor quisieron aprovechar este encuentro para presentarse a los consumidores de Andalucía y a todos aquellos que esos días visitaron la capital hispalense.

Castilla y León contó con un stand ‘Tierra de Sabor’ donde se ofreció información sobre la producción agroalimentaria de calidad de la Comunidad y se dio a conocer la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería y los productos que ampara. Se buscaba que el consumidor de esta zona, menos familiarizado con la enseña, pueda identificarlos al verlos en el supermercado y reconozca este logotipo como garante de la seguridad, la identificación del origen, la autenticidad del producto y la calidad del mismo.

El espacio ‘Tierra de Sabor’ dio cabida a una amplia representación de productos de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León acogidos a la marca de calidad. En concreto 37 proveedores artesanos con 104 referencias. Además de ofrecerse información, se realizaron degustaciones, y se podía adquirir esos productos. Los productos agroalimentarios Tierra de Sabor que los visitantes de esta feria pudieron encontrar son vinos de las denominaciones de origen más representativas y de las distintas variedades y tipos de uva; una selección de quesos de distintas curaciones, elaborados artesanalmente y con distintos formatos; una selección de productos ibéricos; productos de repostería artesana; y otras producciones como conservas, cremas…

Vuelta a España en 15 tapas

Con la finalidad de completar la promoción que se hizo de las distintas casetas regionales y de las distintas regiones en la Plaza Nueva, los restaurantes próximos a la zona promocionaron en sus establecimientos determinados productos típicos de cada región bajo el lema La Vuelta a España en 15 Tapas. La Casa Regional de Castilla y León promocionó el ‘Queso Castellano’ en el establecimiento Bodega El Picadero.