Castilla y León recibirá 12 millones de euros del Ministerio de Agricultura para paliar los efectos de las inundaciones en las cuatro cuencas afectadas. Servirán para acometer 164 actuaciones preventivas en las cuencas hidrográficas Miño-Sil, Confederación del Norte, Duero y Ebro “sobre el dominio público hidráulico como en escolleras y defensas o la limpieza del cauce de los ríos”, según informó el día 4 el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, tras la reunión mantenida con la ministra del ramo, Isabel García Tejerina.
Además, precisó que estos 12 millones son un “mínimo” que podrá ampliarse de acuerdo a las distintas necesidades. Un paquete inicial que supone una “cifra abierta” avanzó.
El consejero valoró la “implicación y sensibilidad” de la ministra por los problemas en las cuatro cuencas, pero especialmente en la del Ebro que ha sufrido las peores consecuencias del temporal. En este sentido, subrayó que “es pronto” para hacer una estimación de los daños, ya que la empresa pública Tragsa trabaja en estos momentos “sobre el terreno” para determinar el impacto.
Castilla y León recibirá 12 millones de euros para paliar los efectos de las inundaciones
Se acometerán 164 actuaciones preventivas en las cuatro cuencas afectadas

La ministra Isabel García Tejerina y el consejero Antonio Silván.