Castilla-La Mancha crea nuevas oportunidades de empleo para seiscientos jóvenes

Con el desarrollo de seis nuevas titulaciones de Formación Profesional

Isabel Rodríguez.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez afirmó hoy que las nuevas titulaciones de Formación Profesional de Grado Medio y Superior cuyo desarrollo curricular aprobó ayer el Consejo de Gobierno van a suponer nuevas oportunidades de empleo para 600 jóvenes de la región que podrán comenzar a solicitarlas a partir del próximo curso.

 En su comparecencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que hoy se celebró en el Castillo de San Servando, en Toledo, Isabel Rodríguez, subrayó que estas nuevas titulaciones desarrolladas ahora se suman a otras 23 que ya están adaptadas a la normativa estatal y agregó que en muchas de ellas la incorporación profesional posterior es del cien por cien.

Así, recordó que entre las nuevas titulaciones se encuentran las relacionadas con la hostelería y el turismo, que son las de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas y la de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de las que destacó que, gracias a una modificación del Decreto 11/2009, en tres cursos se podrán conseguir ambas titulaciones, con un índice de empleabilidad del cien por cien.

También destacó el bloque relacionado con las telecomunicaciones, en el que se encuentran las titulaciones de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones, que antes estaban juntas y ahora se separan.

El último bloque está relacionado con la agricultura y se trata de las titulaciones de Técnico en Producción Agropecuaria y Técnico en Producción Agroecológica, ambas con altas posibilidades de empleabilidad.

La portavoz del Ejecutivo también recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene a disposición de todos el Portal de Orientación Profesional (pop.jccm.es) en el que se ofrece información sobre toda la oferta de Formación Profesional en la región, orientación profesional y educativa o asesoramiento para emprendedores.

Un año del Pacto por Castilla-La Mancha

Isabel Rodríguez también recordó que justo hoy hace un año que se firmó el Pacto por Castilla-La Mancha “un pacto para afrontar la situación de dificultad que vivía nuestro país y que también nos tocó vivir en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, destacó que se han llevado a cabo muchas de las medidas contempladas en ese Pacto, “que no es del Gobierno, sino de toda la sociedad de Castilla-La Mancha” y recordó que con la primera de esas medidas, el Plan de Choque contra el desempleo, se dio trabajo a 12.000 personas.

Además destacó que de las 85 medidas de reactivación económica incluidas en él, 76 ya están en marcha y el resto en fase de estudio, a lo que hay que añadir los datos de empleo, como los que se conocían ayer, que hacen tener motivos para la esperanza