Casa Valencia en Barcelona proclama a sus Reinas, Carmen Alba, Mónica Ortí y Gemma Morante

La presidenta de la entidad, Dolores Gómez, ofreció una glosa al poeta Teodoro Llorente

El Mantenedor se dirige al público en presencia de las Reinas 2011.

El acto de exaltación de las Reinas 2011 de la Casa de Valencia en Barcelona tuvo lugar en el teatro del Colegio de los Hermanos Maristas de Barcelona. Tras la actuación del la Colla Borumballa de Tabal i Dolçaina de la Casa de Valencia, que interpretó una selección de temas festivos y danzas folklóricas populares, tuvo lugar la glosa al poeta Teodoro Llorente por parte de la presidenta de la entidad valenciana, Dolores Gómez. Además se rindió homenaje al cantante valenciano Nino Bravo con canciones interpretadas por el tenor Mario de la Vega.
Las actuaciones del Ballet Clásico Español de Isa Morén y el Ballet de Zaidia, con coreografías sobre temas valencianos y la puesta en escena de ‘La vida en breve’ de Manuel de Falla y ‘Leyenda del beso’ de Soutullo y Vert, dieron paso a la protocolaria parte de la proclamación de las Reinas de la Casa de Valencia, en la que se les impuso las bandas acreditativas.
Tras el himno de la Comunidad y un sinfín de fotos para el recuerdo se puso fin a este acto que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana. A continuación la comitiva se desplazó en pasacalle hasta la sede de la Casa de Valencia en Barcelona, sita en la calle Córcega donde tuvo lugar la comida ofrecida por esta Asociación.
Entre los asistentes al acto se encontraban la Casa de Valencia en Zaragoza,  Gavá, amigos de la Asociación literaria ‘Amics de la Poesía’ de Valencia, las Falleras Mayores de las Fallas Avda. Primado Reig- Vinaroz, General Pando, La Bicicleta y General Pretillo del sector del Pla del Reial de Benimaclet, Falla Blanquerías, Comisió Gestora de Sant Vicent del Raspeig con su Bellea del foc y damas, y las Gaiatas tres, diecisiete y seis de Castellón.
También estuvo en representación de la Junta Central Fallera Mª Pilar Giménez, Fallera Mayor de 2010, que se desplazó hasta la ciudad condal en representación de Valencia, junto al delegado de Recompensas de la Junta Central Fallera, Luis Carlos Cortés, para participar  junto al resto de invitados en el acto de exaltación, que tuvo lugar en el teatro del Colegio de los Hermanos Maristas de Barcelona.