Casa de España en Bahía Blanca organiza una cena con motivo del Mes de la Hispanidad

Carlos Tercero Castro trasmitió tranquilidad a la colonia española con el tema de la crisis en Cataluña

Hubo un gran espectáculo de danza.
Mesa de autoridades.
Todos disfrutaron del encuentro.

Entre ellos estaba el cónsul general de España en la ciudad, Carlos Tercero Castro; la canciller de esa dependencia, Ana María Gabriel Minguito; el responsable de la Oficina de Empleo en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner, el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), José Manuel Martínez Otero; la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar; la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres; y representantes del Centro Castellano y Leonés y de Casa de Mallorca de la ciudad.

Después del entrante se realizó la primera actuación del grupo musical ‘Destino’, compuesto por Ezequiel Marzialetti, Lautaro Huseby y Carlos Hernández.

A continuación, los presentes pudieron degustar una exquisita paella, preparada para la ocasión, por el maestro en cocina, Domingo Orozco.

En el espectáculo también se disfrutó de la interpretación de danzas españolas a cargo de los integrantes del ballet ‘Alma Gitana’ de la profesora Marina Dupak, que bailaron las piezas ‘La boda de Luis Alonso’, ‘Guajiras’, además de algunas sevillanas. También se contó con una orquesta que amenizó toda la velada.

A continuación, el cónsul Carlos Tercero Castro intervino dirigiendo un discurso a los invitados, en el que dedicó un espacio para hablar sobre la situación que atraviesa España con el tema de la crisis en Cataluña, trasmitiendo un mensaje de tranquilidad a la colonia española.

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada con un baile del que disfrutaron todos los invitados.