Casa de España de Bahía Blanca continúa las obras para la mejora de su sede

La entidad acoge los centros gallego, andaluz, valenciano y mallorquín, así como la sección de Empleo y Seguridad Social en la ciudad argentina

Vista exterior de la Casa de España (edificio del centro).

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de Casa de España Bahía Blanca, Rodolfo Asensio Gil, informa que la entidad sigue en obras, gracias a los aportes recibidos en los últimos años dentro del programa de asociaciones y centros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.  En el último tiempo, se pintó el frente de la entidad, se cambiaron varias persianas, deterioradas por granizo, en las oficinas en las cuáles funcionan los Centros Gallego y Andaluz.

Además, se colocó material antihumedad en las paredes que dan al interior, en la oficina en la cual funciona la Sección de Empleo y Seguridad Social.

Por último, se está trabajando en la construcción de dos oficinas, pasillo y baño, lo que trae aparejado la demolición de una parte del salón para que, una vez culminado, funcionen allí el Centro Valenciano y Casa de Mallorca. Oportunamente ya habían sido adquiridas por estos programas, las aberturas y otros materiales para la construcción.

Asensio Gil, mediante este comunicado, agradece al Consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba Bouzas, y a su personal, por la ayuda prestada para la presentación de las solicitudes de las mencionadas ayudas, que provienen de la Dirección General de Migraciones.