Carmen Lliteras participará en la presentación del primer foro sobre ‘Atención médica en los países en desarrollo’

Será en el Parlamento europeo el próximo 10 de noviembre

Los promotores de la iniciativa junto a la directora general.

La directora general de Relacions Institucionals i Acció Exterior, M. Carmen Lliteras, participará en la presentación del primer foro sobre ‘Atención médica en los países en desarrollo’, que tendrá lugar en el Parlamento Europeo el próximo 10 de noviembre y que ha sido promovido por la eurodiputada del Partido Popular Rosa Estaràs; el también miembro del Grupo Popular Europeo Santiago Fisas, y el presidente de la organización Cirujanos Plásticos Mundi, Javier Beut, junto con el Centre Balears Europa. 

La directora general ha elogiado el trabajo que el Beut y todo su equipo desarrollan en diferentes países de África: “Son tiempos difíciles para todo el mundo, pero con la solidaridad internacional, que se puede manifestar de muchas maneras, contribuimos entre todos a hacer un mundo más igualitario, también en el ámbito de la medicina”.

El foro, que contará con la participación otras organizaciones —como por ejemplo la Fundación Barraquer, Save the Children, Unaids o Intermón Oxfam—, servirá para dar a conocer el trabajo que lleva a cabo, en el ámbito de cooperación internacional, la fundación balear Cirujanos Plástikos Mundi, una organización que ofrece ayuda médica y de formación en diferentes países del tercer mundo.

A la jornada en Bruselas también se abrirá un debate sobre la situación actual en materia de cooperación internacional y el papel fundamental que tienen que desarrollar las organizaciones internacionales a la Unión Europea. “Pensamos que es una buena oportunidad para que el trabajo inestimable que están haciendo las fundaciones españolas puedan tener una mayor proyección”, ha explicado Estaràs. “Se trata de toda una novedad, puesto que nunca el Parlamento Europeo había acogido un foro de estas características y queremos que *tengui continuidad”, ha concluido la eurodiputada.