Carmen Gómez Bley recibe el homenaje de la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo

Como personalidad de la colonia española en 2013

Carmen Gómez Bley recibe la placa de manos de Ricardo Martínez, con Ana Mª Serrano (dcha.) y María del Carmen Acirón, presidenta del Centro Valenciano de São Paulo.
La homenajeada con invitados.
Carmen Gómez Bley.

Por iniciativa del Centro Valenciano ‘La Senyera’ de São Paulo y de la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil, el Consejo Estadual Parlamentar de las Comunidades de Raíces y Culturas Extranjeras de la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo (Conscre), homenajeó a la presidenta de la Sociedade Beneficente Rosalía de Castro de São Paulo, María del Carmen Gómez del Valle Bley.
Su dedicación, por casi 15 años, a la colectividad española y su lucha por conseguir lo mejor para los mayores de la diápora fue la razón del emotivo homenaje, que contó con la presencia del cónsul general de España en São Paulo, Ricardo Martínez Vázquez, y de la jefe de la Sección de Empleo y Seguridad, Ana María Serrano Oltra, que le hicieron entrega de la placa de tal reconocimiento.
Tambien estuvieron presentes el presidente del Consejo de Residentes en São Paulo, Arturo Chao Maceiras, así como representantes de instituciones y entidades españolas en Brasil.
Carmen nació en Cádiz y fue criada en Málaga. Sus abuelos fueron marqueses de Casa Castillo, título nobiliario español creado en 1761 por el Rey Carlos III. Llegó al Puerto de Santos, en São Paulo, con sus padres a los 9 años.
Formada en Bellas Artes en la mejor Escuela de Brasil, casada, con dos hijas y cuatro nietas, desde 1999 cuando conoció la Sociedade Rosalía de Castro de São Paulo, que ampara a españoles y descendientes mayores necesitados, y que en la época pasaba por dificultades financieras para continuar con el propósito, abrazó la causa con tesón y hoy, con dificultades pero con la situación sanada, es la actual presidente, cargo que ya ocupó en otra gestión. También fue 4 años vicepresidente y otros tantos primera secretaria, siempre en régimen de voluntaria.