Carmela Silva se reúne con los responsables de Emigración del PSOE en las comunidades autónomas para coordinar la acciones en favor de los residentes en el exterior

Satisfacción entre los dirigentes del partido por la proposición no de ley que aboga por suprimir el voto rogado y crear una circunscripción en el extranjero

Carmela Silva con los responsables de Emigración del PSOE en las diferentes autonomías.

La secretaria federal de Emigración del PSOE, Carmela Silva, se reunió el martes 8 de mayo en la sede Federal del PSOE con los responsables autonómicos de emigración del PSOE. La finalidad del encuentro fue la de iniciar una adecuada coordinación política con todos los territorios, estableciéndose los planes y líneas de actuación a seguir en el área de emigración del PSOE, así como el discurso político y las iniciativas parlamentarias para la colectividad española residente fuera de España. El PSOE quiere potenciar su presencia entre los colectivos españoles en el exterior y las actuaciones del partido dentro y fuera de España.

A esta reunión asistieron los responsables de la Ciudadanía Española en el Exterior del PSOE en las Comunidades Autónomas, entre los asistentes estuvieron los responsable en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, País Valenciano, La Rioja, Madrid, Navarra y representantes del Partido Socialista Catalán.

Los asistentes mostraron su satisfacción por ver cumplido en tan poco tiempo el compromiso adquirido por Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso del PSOE, al presentar la Proposición No de Ley (PNL) que insta a la creación de la circunscripción electoral en el exterior y a la eliminación del voto rogado para el voto por correo.

Valoraron las consecuencias del recorte presupuestario de más del 23% realizado por el Gobierno del Partido Popular en la partida de los Presupuestos Generales del Estado para el 2012 dedicada a los españoles en el exterior.

Silva destacó los continuos viajes y desplazamientos al exterior que realiza el director general de Migraciones Aurelio Miras Portugal, y recordó que el compromiso real no se mide con los viajes, sino con la apuesta e inversión real y efectiva en las políticas a favor de los derechos para con la ciudadanía española en el exterior.

Las reuniones de coordinación entre la responsable federal del PSOE y los responsables autonómicos, se realizaran periódicamente para así mantener el contacto y la fluidez de información entre todos los responsables del área de emigración.

Para Silva, es importante mantener la coordinación con los responsables del área de emigración en las ejecutivas autonómicas del PSOE, para que unidos hagamos fuerza en todas las autonomías y provincias españolas a favor de ir adelante en las políticas y derechos para los españoles en el exterior.