Caracas acogió la celebración del Día das Letras Galegas de la Hermandad Gallega de Venezuela

En el teatro Rosalía de Castro de la entidad se rindió homenaje al dramaturgo compostelano Roberto Vidal Bolaño

Una de las actuaciones.

El teatro principal de la entidad, que lleva el nombre de Rosalía de Castro, una de las más importantes representante de las letras gallegas, se llenó el pasado 17 de mayo de socios para aplaudir la programación organizada por la Dirección de Cultura de la Hermandad Gallega de Venezuela.

Las agrupaciones folklóricas de la Hermandad que participaron fueron: el grupo de danzas Eiras Nosas, la coral ‘Aires Galegos’, el grupo ‘Lembranzas’, el grupo ‘Semente Nova’ y el grupo de danzas del Colegio Castelao, con interpretación de bailes venezolanos, como muestra de la integración y del arraigo logrado por la emigración gallega. A la vez, en gesto de hermandad compatriota actuaron como invitados los miembros de grupo de danzas del Centro Asturiano de Caracas.

Asimismo se aprovechó el evento para entregar a la directiva de la entidad el trofeo que obtuvo el grupo de danzas Semente Nova como ganador, en representación de Galicia,  del 33º Festival de Danzas Folklóricas Internacionales celebrado en Caracas el pasado sábado 17 de noviembre.

Sobre Roberto Vidal Bolaño se leyó y entregó en forma impresa su biografía y trayectoria como escritor y actor teatral, resaltando su contribución fundamental en la formación de  las nuevas generaciones del teatro nacional gallego.