Capello moldea al Madrid

Primera División

Raúl culminó una jugada de Reyes y Roberto Carlos y deja al Valencia a 11 puntos del liderato.
Más de lo mismo. El Real Madrid logró salir vivo y con el máximo premio posible de una de las plazas más complicadas del calendario. Lo hizo, además, tirando del manual más puro del 'capellismo'. Para los que esperaban ver a 'su' Madrid, buenas ee_noticias, porque ya ha llegado: efectividad al cien por cien, concentración suprema y placer en la vida defensiva. Un equipo serio, vamos.
Las numerosas bajas del Barça en ataque requieren a un Ronaldinho más inspirado y así fue también ante el Villarreal, que esta vez exhibió su peor cara en el Camp Nou (4-0). El equipo de Rijkaard se impuso en casa con goles del brasileño (2), Gudjohnsen e Iniesta.
Ronaldinho está en racha, y no es el único. El brasileño marcó por partida doble ante el Villarreal y se coloca al frente de la tabla goleadora con 10 tantos en 12 jornadas. Además, Iniesta marcó por tercer partido consecutivo, mientras que Gudjohnsen también anotó y aparcó definitivamente el debate sobre los fichajes. El Barça tiene recursos de sobra.
El Atlético enseñó su lado más oscuro ante la Real Sociedad. Los hombres de Aguirre se mostraron incapaces de doblegar al colista en partido para olvidar. Todo lo contrario. Fueron los donostiarras quienes tuvieron contra las cuerdas a los rojiblancos durante una hora, pero acabaron regalando el empate (1-1). Uranga adelantó a los realistas en el primer tiempo y Ansotegi, en propia puerta, puso las tablas finales tras un resbalón de su portero.
Antes de que el Athletic quisiera parpadear, se encontró con dos goles en contra. El Sevilla llegó a &#145La Catedral&#146 subido en la apisonadora y los goles de Luis Fabiano y Martí al cuarto de hora auguraban un plácido paseo. Sin embargo, los bilbaínos tiraron de ganas y corazón, y bajo esa receta complicaron la vida a los de Juande Ramos, que cambiaron la vistosidad por el oficio para seguir la estela del Barcelona en el liderato.
El Zaragoza sacó un sufrido punto en su visita a Balaídos, al empatar (1-1) ante un Celta de Vigo que pese a jugar setenta minutos con superioridad numérica se mostró incapaz de darle la vuelta a un marcador que, rápidamente, se puso en contra del equipo local.
La expulsión en las filas mañas de Alberto Zapater, a los trece minutos, por doble amarilla, condicionó un encuentro que acabaría recuperando la igualdad de fuerzas a trece del final, tras la expulsión del argentino Gustavo López. Antes de todo eso, el conjunto maño conseguía adelantarse en el marcador gracias al gol de Diego Milito en un nuevo error en el marcaje defensivo del Celta, principal mal de este equipo esta temporada.
Osasuna puso fin a una racha de siete jornadas sin ganar con un triunfo contundente, convincente y reparador frente a un inofensivo Depor al que ni siquiera el afortunado 2-1, obra de Juan Rodríguez, consiguió mudar su apocado talante.
Roberto Soldado, autor del primero y del tercer tanto, se erigió en la figura del partido merced a dos formidables remates que dieron alas a su equipo. Los rojillos consiguieron en hora y media la mitad de los goles que habían marcado en las once jornadas anteriores. Un respiro para los navarros… y otra decepción para los gallegos.