Cándido Padrón visitó a la colectividad en Buenos Aires, Rosario y La Plata

Hizo balance de las actuaciones a favor de los emigrantes realizadas durante la legislatura que ahora termina

Cándido Padrón en la Asociación Canaria Zona Norte de Buenos Aires.

Recién llegado a Buenos Aires, el pasado 12 de abril, Padrón se trasladó hasta la sede del Centro Archipiélago Canario, donde participó de los actos celebratorios por el 74º aniversario de la fundación  de la entidad.

A pocos días de la realización de las elecciones autonómicas, el viceconsejero de Acción Exterior hizo un breve repaso por las actuaciones realizadas en los últimos años en beneficio de los canarios residentes en el exterior.

En ese sentido, expresó que a pesar de las dificultades económicas que atraviesa España, el Gobierno de Paulino Rivero realizó un gran esfuerzo por mantener los programas dirigidos a la emigración, en especial aquellos orientados a los canarios más necesitados.

Su agenda de viaje continuó en Rosario, el día 13 de abril, donde se reunió con la directiva del Centro Canario, visitó la Escuela Parque de España y asistió al acto en el que el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, hizo entrega de la Medalla de Oro al Hogar Español de dicha ciudad.

Luego de visitar el Centro Islas Canarias de La Plata el 14 de abril, Padrón retornó a Buenos Aires al día siguiente para reunirse con la directiva de la Asociación Canaria Zona Norte, donde fue informado sobre el recientemente abierto Centro de Recreación y Cultura que funciona en la entidad.

En ese sentido, manifestó un gran interés por la marcha de este nuevo proyecto que ya está brindando talleres de tango, folclore, yoga y gimnasia para mayores, y al que se está planificando sumar varios talleres vinculados a la cultura canaria, entre ellos de literatura, artesanías, gastronomía, historia y geografía.

Padrón, quien se mostró muy satisfecho, aseguró a los directivos que la entidad recibirá por parte del Gobierno canario un subsidio para colaborar con los gastos de funcionamiento de esta nueva iniciativa.

Posteriormente, el viceconsejero fue agasajado con una cena a la canasta, durante la cual pudo compartir junto a todos sus paisanos un muy agradable momento que fue coronado cuando se sumó, bandurria en mano, a la parranda que puso broche final a la velada.